Muestra: Lima, La Ciudad Del Pisco Sour

Febrero 5, 2010 - Cesar Costa Aish

ATRACTIVA MUESTRA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

‘LIMA, LA CIUDAD DEL PISCO SOUR’

El Pisco Sour es un trago de origen limeño. Aunque su presencia hoy en día resulta imprescindible en las mejores barras del mundo entero y en los más exigentes recetarios de la coctelería mundial, no cabe duda de que la historia de este afamado aperitivo está íntimamente ligada a la historia de Lima.  A sus bares más paradigmáticos y a sus personajes más sobresalientes desde inicios del siglo veinte. Lima es, pues, la ciudad del Pisco Sour.

Por tal razón, dentro del marco del Día Nacional del Pisco Sour 2010, la Academia Peruana del Pisco y Arte Express, con la colaboración de la Municipalidad de Lima y el auspicio de un conjunto de empresas productoras de Pisco, rinden homenaje a nuestra tres veces coronada villa y, por supuesto, a la más emblemática de nuestras bebidas, con la organización de la muestra denominada ‘Lima, la ciudad del Pisco Sour’.

Dicha iniciativa es de ingreso libre, por lo que el público asistente, además de apreciar una serie de valiosas pinturas de los artistas plásticos Enrique Galdos Rivas y José Torres Bohl, sobre los bares de Lima y los tragos de mayor consumo a nivel local, tendrá la oportunidad de recorrer –a través de paneles y una bien implementada maqueta- la ya larga y cautivante historia del Pisco en general y del Pisco Sour en particular.

‘Lima, la ciudad del Pisco Sour’, es una exposición que ha sido inaugurada ayer viernes 5 y que se prolongará hasta el domingo 14 de febrero, en las instalaciones  de la bien cuidada Casa Wiese, ubicada  en la esquina de los jirones Carabaya y Miró Quesada, en el Centro Histórico de Lima. El Ingreso es libre y la degustación gratuita.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN