La expedición Huascarán 2021 con Pisco Sour

julio 15, 2021 - La expedición Huascarán 2021 con Pisco Sour

Hasta en las cumbres del majestuoso Huascarán se ha hecho sentir una gigante bandera blanquirroja y nuestro cebiche y el Pisco sour también estarán allí, celebrando este Bicentenario de la Independencia.

La expedición Huascarán 2021 es un proyecto destinado a celebrar el bicentenario del Perú de una manera inolvidable con seis días de recorrido hacia la cumbre del nevado del Huascarán y una serie de actividades para homenajear a nuestra patria.

La expedición contará con la participación de más de 20 delegaciones del mundo como Colombia, Costa Rica, España, Suiza, Estados Unidos, Ecuador, México, entre otros países. Previo a ello, se vienen desplegando algunas actividades como el recorrido de la bandera del Bicentenario por las diferentes provincias de la región que tiene como objetivo ser firmada por todos los ancashinos, para posteriormente flamear desde la cumbre del Nevado Huascarán, además entonarán el himno nacional a todo pulmón y prepararán el Pisco Sour más alto del mundo a seis mil 768 metros sobre el nivel del mar. Participará de la expedición Manolo del Castillo.

El camino no será tan sencillo los elegidos para esta travesía tendrán que escalar por grandes pendientes a temperaturas bajo cero y casi sin ver el camino debido a las fuertes nevadas una vez logrado el objetivo la alegría y la vista será algo que muy pocos podrán ver y disfrutar.

La asociación Perú vertical es la que se encargará del desarrollo logístico de esta actividad y en conjunto con una serie de entidades públicas y con el sello del bicentenario otorgado por el ministerio de cultura tienen el objetivo de reactivar el turismo y fomentar la unidad como país y celebrar los 200 años de vida republicana del Perú.

CUMBRES NEVADAS y ‘CEBICHOCHO’

Beto Pinto, quien tiene más de 20 años como montañista y con la Asociación Perú Vertical fomentan el deporte de montaña, el cuidado del medio ambiente y la conservación. Nos explicó en qué consistirá esta próxima expedición con nuestro plato y cóctel de bandera en esas cumbres nevadas que respetan e invitan a valorar.

“Se preparó cebiche y Pisco sour en lo alto del nevado Vallunaraju, a 5,686 metros sobre el nivel del mar, y esa prueba ha sido un éxito. Nos acompañó el chef Walter Melgarejo, quien trabajó con Gastón Acurio, y todo se realizó con las medidas de seguridad, salubridad y conservación. La textura del pescado y todo se mantuvo muy bien, lo probamos y quedó excelente”

“El objetivo final es la cumbre del Huascarán, a 6,778 metros, donde se preparará el cebiche en lo más alto del mundo, también Pisco sour, cebichocho con tarwi y cushuro, un caliche (‘calientito’ o trago típico), café del Valle del Monzón y estará flameando nuestra bandera con la firma de muchos peruanos, especialmente de Áncash”.