Debe utilizar el mejor Pisco posible. Si desean seco, pues que sea con Quebranta, Mollar, Negra Criolla o Uvina, y si desean un semi seco, pues que sea un Italia, Torontel, Albilla o Moscatel. Y para los más sibaritas con un Mosto Verde saldría para los Dioses.
El jarabe de goma de calidad, permitirá al Pisco sour, un sabor dulce homogéneo. Preparar mal el jarabe de goma dará como consecuencia un Pisco sour que se va tornando azucarado en el tiempo o peor aun, queden pequeños residuos en la copa, errores imperdonables.
Debemos lavarlos bien y exprimirlos al momento. La acidez del limón peruano es básica para el sour, pues contrasta perfectamente con la fuerza del Pisco. Tienen que ser frescos, de tamaño medio y jugosos. Los mejores vienen de San Lorenzo (Piura).
Conseguir huevos super frescos. De gallinas de corral que sean alimentadas solo con maíz. Los comerciales suelen saber y oler fuerte pudiendo malograr todo nuestro coctel. Por sanidad recomendamos lavar o remojar los huevos con agua y yodo por unos minutos.
Debe ser un cubo grande y duro, y a poder ser sin hueco en el interior, ya que así tardará más en derretirse. Queremos enfriar nuestro coctel no aguarlo. Cuando intentamos hacer un cubo perfecto en casa, el agua hervida o el agua mineral son insumos necesarios.
Los licores bitter o amargos están hechos a base de una variedad de hierbas y especias mezcladas en alcohol . No ponga más de tres gotitas. Sino cuenta con amargo NO lo reemplace por canela en polvo, ya que por su fuerte aroma, evitará aprecies el Pisco sour.
Haz clic sobre un ingrediente para conocer más
¿Deseas calcular los ingredientes para varias personas?
Lavar bien los limones varias veces para retirar los aceites naturales de la cáscara y no se impregnen en la preparación.
Dejar los limones remojando en agua por varios minutos.
Aplicar el corte francés, así no se cortan las pepas y no sueltan su natural amargor.
Darle un corte cruz para facilitar la función del exprimidor que debe ser de plástico y no de metal. El metal y el ácido de los cítricos no se llevan bien.
Al momento de exprimir hacerlo con sutileza. Sólo los primeros jugos. La piel blanca interior le aportaría un sabor amargo al cóctel.