HOME > NOTICIAS

19-09-2012

El mejor “Pisco sour andino” en Mistura es hecho a base de cañihua y kiwicha

Un singular concentrado de cañihua y espuma de kiwicha se alzó hoy con el premio al mejor “Pisco sour andino” en la sexta fecha de la V Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2012, que se realiza en el Campo de Marte, de Jesús María.

Este premio fue creado para revalorar los granos andinos, que son las estrellas de esta edición de la feria, como insumo para la preparación de bebidas a partir del emblemático destilado de bandera de Perú: el Pisco.

La creación ganadora es de autoría del bartender Gino Guerrero, del bar Picas, quien la denominó Kausachun, palabra quechua que significa “Viva”.

El Kausachun se impuso a bebidas como el Maca sour, de Juan Beltrán, representando a Bravo Restobar, y al Inca sour, bebida preparada con tuna andina y yacón, por Christian Robles, del bar Entre Copas.

También derrotó al pisco con agua de quinua creado por Carlos Badoíno, quien representó al Bandido de Moquegua, y al Tutuki sour, un macerado de kiwicha y quinua, creación de Tito Espinoza, del bar Ayahuasca.

El jurado calificador del concurso estuvo compuesto por John Santa Cruz, editor de la revista Dionisos; Juan Carlos Gómez, director de la escuela Cordontec; Soledad Marroquín, quien fuera directora del Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres, y Giancarlo Nazario, bartender de Hache Restaurante.

Fuente: andina.com.pe

PUBLICIDAD

Déjanos un comentario

PUBLICIDAD